Colores tipos de madera

Tipos de madera oscura

Elegir el color correcto de pinturas, telas y alfombras para que vayan con sus muebles de madera y carpintería Con demasiada frecuencia, la gente no piensa en el color de sus muebles de madera, o de la carpintería de su casa cuando decoran el interior. Eligen la pintura, las telas, el papel pintado y las alfombras, los colocan en la habitación que están decorando y, por alguna razón, algo no encaja, pero no pueden identificarlo. La verdad es que la madera también es un color; no el elemento neutro que la gente cree que es.

Al elegir los colores de la pintura, las telas, los colores de las alfombras, etc., una persona tiene que averiguar primero si sus muebles de madera son de color amarillo (cálido) o azul (frío), y ajustar sus opciones de color a partir de ahí. La rueda de colores… Todos los colores se obtienen combinando sólo tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Si tienes una impresora-escáner de color Epson como yo, tu rojo es magenta y magenta claro, tienes un amarillo y tu azul es cian y cian claro. El negro también forma parte del suministro de tinta para oscurecer los colores mencionados.

Madera de roble

Cuando se trata de colorear suelos de madera, chapas de madera, muebles, cubiertas o cualquier tipo de madera interior o exterior, conseguir el color adecuado es siempre un factor importante. Desde la teca rica hasta el roble medio, pasando por el pino decapado y la caoba, existe una increíble variedad de tintes, ceras, barnices de color y aceites para madera para cualquier proyecto.

Un enfoque común que adoptamos en Wood Finishes Direct cuando los clientes llaman para hablar sobre el teñido de la madera es pedirles que ignoren los nombres de los colores y que se centren más en la muestra de color real. A menudo ocurre que, aunque acudan a nosotros en busca de un tinte para madera de roble medio, pueden pensar que nuestro tinte para roble medio es demasiado claro, demasiado oscuro, demasiado cálido o no lo suficientemente cálido, pero luego ven otro color que coincide exactamente con sus expectativas, como nuestro tinte para madera de pino oscuro o teca.

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Otra consideración importante con los productos de acabado de la madera es que el producto de color, ya sea una cera, un aceite, un tinte o un barniz, está diseñado para ser translúcido, es decir, permite que la veta de la madera se vea a través del color. El color natural de la madera siempre tendrá una gran influencia en el color del acabado aplicado. Siempre habrá un resultado diferente si se utiliza el mismo producto en una pieza de pino, roble, alerce, haya o cualquier otro tipo de madera. Lo mismo ocurre incluso si se mantiene el mismo tipo de madera. Tomando el pino como ejemplo,

Madera más blanca

En el proceso de identificación de la madera, las cosas pueden resultar un poco abrumadoras cuando nos enfrentamos a los cientos y cientos de especies posibles. Sin embargo, en el contexto de las maderas cotidianas que la mayoría de los habitantes de Estados Unidos o Canadá suelen encontrar, la lista de posibles maderas suele ser mucho más corta. Este artículo pretende ser una especie de “Cliffs Notes” para ayudar a resolver las cuestiones más comunes (y, con suerte, obvias) de la identificación de la madera.

Observaciones:  Esta madera está en todas partes. Lo más probable es que haya algo hecho de esta madera a un tiro de piedra de donde estás sentado ahora mismo. Se utiliza para armarios, muebles, suelos, molduras, puertas y casi cualquier otra cosa que pueda estar hecha de madera. Con frecuencia se tiñe de un marrón rojizo medio, por lo que puede parecer ligeramente más oscuro que la muestra en bruto que aparece a la izquierda.

Observaciones: Esta madera de color claro se ve casi con la misma frecuencia que el roble, y normalmente no se tiñe de un color oscuro, sino que se mantiene de un color blanco-crema natural o a veces se tiñe de un amarillo-ámbar. Es habitual en muebles, suelos, molduras y en lugares donde se necesita una madera pálida y de color claro. Las piezas aserradas en cuartos con aspecto pecoso se utilizan habitualmente en encimeras y bloques de carnicería.

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Madera en la India

El tercer elemento que constituye un examen adecuado de la veta es simplemente saber qué buscar. Al analizar los patrones, los colores, las formas y el espaciado de los diversos rasgos anatómicos, hay un verdadero almacén de información dentro de la madera, que está esperando a ser desvelado. Sin embargo, si estos elementos no han sido señalados y aprendidos, el conjunto de rasgos parecerá simplemente un revoltijo ininteligible.

La disciplina del reconocimiento de los rasgos anatómicos del final de la barrera no es fácil de resumir en unas pocas frases, ni siquiera en unos pocos párrafos, pero es, sin embargo, fundamental para el proceso de identificación. Para ello, es necesario profundizar en las distintas categorías, divisiones y elementos que constituyen la identificación de la madera de la flor en el nivel macroscópico. (A este respecto, macroscópico denota lo que puede verse con una lente manual de baja potencia de 10 aumentos -sin la ayuda de un microscopio- y no simplemente lo que puede verse a simple vista).

Alden Identification ServicePuede enviar por correo sus muestras físicas de madera (incluso pequeñas secciones tomadas de antigüedades) a Alden Identification Service.Pros:Contras:Consulte su página de pedidos para obtener más información. (Tenga en cuenta que Harry Alden ha escrito varios libros mientras estaba en el USDA, incluyendo Hardwoods y Softwoods of North America).

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